Notable éxito en la celebración del centenario de la llegada del Colegio Apóstol Santiago a Vigo

Con numerosa asistencia de público y autoridades civiles y religiosas la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Apóstol Santiago dio inicio a los actos de celebración del centenario de la llegada del colegio a Vigo en 1916

La fiesta educativa empezó con la inauguración de una exposición de fotos retrospectiva, acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, jesuitas y muchos antiguos alumnos.

A continuación, el señor alcalde y Víctor Casal, presidente de los antiguos alumnos, descubrieron una placa de bronce conmemorativa del Centenario, acto en el que el alcalde destacó la importancia educativa y social del colegio. “Mientras otros se preocupan de hacer guerras, aquí se forman hombres de paz y provecho”.

Seguidamente, los asistentes se dirigieron al salón de actos del colegio para escuchar la conferencia de Julio Martínez, Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, acto que contó con la presencia del señor obispo de la diócesis, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, acompañado por el presidente de los Antiguos Alumnos, Víctor Casal; el superior de los jesuitas, Pedro Armada y la presidenta del ANPA, Yolanda González.

La conferencia, “Apóstol Santiago, el colegio peregrino que eligió Vigo”,  puedes leerla completa pinchando aquí.

Terminada la conferencia, el acto finalizó con un cóctel en el que salió a relucir una alegría intergeneracional por la educación transmitida por la Compañía de Jesús durante los cien años de su presencia en Vigo.

Si quieres ver una selección de fotos del acto del centenario, pincha aquí.

Gracias por tu interés y que lo disfrutes